Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

09 enero 2010

2009_12_27 Circular al Montnegre_Barcelona

Para escuchar:


Siguiendo lo que ya viene siendo una tradicion, cada vez que estoy por tierras catalanas visitando a la familia politica aprovecho para pegarme una escapada al monte.
Esta vez, por no llevar todo el material de invierno (raquetas, crampones, etc) me limite a hacer una circular por el Parc Natural del Montnegre. Se puede hacer en una mañana y con zapatillas es suficiente. Ah!!! Y chaleco reflectante para que no te pillen las bicis, o los quads, o las motos y no te peguen un tiro los cazadores... Por dios!!! Y eso que es parque natural....

Recorrido:


Sobre el papel:






Mas datos:
Zona: Parc Natural del Montnegre. Barcelona
Acceso: Olzinelles desde Sant Celoni
Cumbres: Turo d'en Vives (759m) y Turo Gros (773m)
Distancia del recorrido : 21,4Km
Desnivel acumulado: +960m

Turo Gros

Y el perfil


Vamos con las fotos.
Se sale desde el.... "barrio"?¿ de Olzinelles.No se, yo solo llegue a ver una masia, y sinceramente no se si vivia gente alli... Igual es una casa de colonias o algo asi, el caso es que la carretera que sale de Sant Celoni acaba alli o sea que no hay perdida




Conviene llevar un mapa y saber a donde queremos ir, o en su defecto un GPS porque la zona esta plagada de senderos y caminos y es facil despistarse.Lo que si se tiene asegurado, aunque sea en diciembre es el sol;)


Y lo que decia, el camino, en su mayor parte pistas forestales, es comodo...


Tanto para los senderistas-montañeros, como para los vehiculos a motor!!!


Lo que comentaba antes de los desvios... Este al menos esta marcado. Y la verdad es que para llegar la ermita de Sant Marti del Montnegre(con taberna anexa, jejejeje) o a la ermita y roble de Sta Maria del Montnegre, no es complicado, pero hay que estar atento porque los caminos son abundantes.




Y otra costumbre, que yo sobre todo he visto en Catalunya, no se si en Euskadi se hace tanto, y es la de colocar belenes en los buzones o cimas de las montañas. En este caso, en la cima de la primera cota del dia, el Turó d'en Vives (759m)


Una cosa es poner un nacimiento y otra poner como buzon, UN BUZON! Estos catalans... jejejeje




Si Foto = Si Cima. Turo d'en Vives (759m)


Y de aqui, siguiendo la pista, la siguiente parada era el Turo Gros. Dios!!! Esto es un puesto para cazar palomas y lo demas tonterias!!!


Desde ahi arriba se tiene que llegar a ver las Baleares!!!


Y desde el Turo Gros, al "Roure(roble) de Sta Maria de Montnegre", uno de los arboles singulares que tienen en Catalunya.


Y aqui la ermita.




Ambos dos, la ermita y el roble, y lo dicho... los vehiculos... Aunque lo de los todo-terrenos no era lo mas habitual.De hecho uno de ellos creo que era de una especie de guarda forestal.




Ahi enfrente el macizo del Montseny


Tirando de zoom...Matagalls, Turo de l'Homme...


Y llegando a la ermita de Sant Marti del Montnegre, puedes elegir, o irte al bar o ir a rezar un rato...


Yo como soy un hombre piadoso elegi acercarme hasta la iglesia... Mas que nada porque iba solo y almozar solo es como un poco triste. Ademas me esperaban para comer en Mataro.


Y luego ya, tras los rezos pertinentes, a seguir ruta hacia Olzinelles...Encontrandote de vez en cuando con masias como esta...


Y algo que me llamo muchisimo la atencion es que todo los alcornoques? estaban pelados para obtener corcho, y al "oxidarse" la corteza se les quedaba ese color rojizo. La verdad es que muy curioso.




Y sin mas, llegar a Olzinelles, coger el coche y a Mataro. Una mañanera interesante para estirar las piernas. Pero bueno, demasiada pista para lo que estoy acostumbrado, y lo de las motos y quads... de juzgado de guardia.

1 comentario:

Carles dijo...

Yo hice casi lo mismo pero desde Vallgorguina, la zona es muy guapa, si puedes alguna vez ves en otoño. Y eso de que no sucumbiste a la tentación del jameo... no se si creermelo