Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

29 agosto 2017

2017_08_29 Ruta para peques: Chateau d'Abbadia (Hendaye)

Para escuchar:


Hoy toca excursion familiar...Mas que nada, hacer algo distinto cuando estamos en el pueblo... Que ir a la piscina y estar con los primos esta muy bien, pero por variar un poco... Teniendo en cuenta el super verano de Euskadi, hoy que daban medio bueno a la mañana, la idea era hacer algo corto y sencillo cerca de Sunbilla, y el destino elegido ha sido Hendaya y una vueltita por la "corniche" y luego una visita al Chateau d'Abbadia. Y una vez mas fiate de los del tiempo... me da igual que sea los de la tele, los del periodico, o los de una app del movil... Hemos llegado y salido de Hendaya con sol y buen tiempo, pero en medio nos ha pillado una tormenta de verano (no suelen caer por la tarde???) que pa que... Se ve perfectamente en las fotos..


Recorrido:
Powered by Wikiloc



Mas datos:
Zona: Parque del Chateau d'Abbadia
Acceso: Hendaye
Cimas: No aplica
Distancia del recorrido : +3,37km
Desnivel acumulado: +47m

Mas info
Chateau d'Abbadia


Vamos con las fotos
Sentier Littoral, nosotros solo haremos un cachito, pero teniendo modo de volver,desde St Jean de Luz, es un paseo muy txulo

Entrada parque del Chateau d'Abbadia


El camino no tiene perdida y hasta el caserio Larretxea esta pavimentado

Caserio Larretxea. Apenas 5 minutos de la entrada

Seguimos hacia Nekatoenea

Caserio Nekatoenea

Y tenemos ya las primeras vistas del Chateau (2 euros la entrada para verlo solo por fuera)

Vistas de Baie de Loia, empiezan a caer las primeras gotas

Y antes de llegar al bunker ya cae agua a gusto...Curioso como en apenas 20 minutos hemos pasado de un sol radiante a estar "cantando bajo la lluvia"

En esta zona habia varios. Lo mas sensato era habernos quedado en uno hasta que dejara de llover, pero conociendo a estas, no me fiaba de tenerlas metidas dentro mucho tiempo


Bunker

Seguimos ruta y nos topamos con "Les Deux Jumeaux" o las dos gemelas.

Admirando las vistas...

Y la nube, igual que ha venido, se va. Y nos topamos con esta playa... (no me se su nombre)Vaya agua mas transparente!!! Parece mentira que estemos en el Cantabrico!

Y acabando la ruta, pasamos por delante de la playa de Hendaya (esta es su parte nudista, pero ya se ve que no hay nadie...)

Playa de Hendaye y al fondo Hondarribia

LLegamos de nuevo al caserio Larretxea y nos encaminamos a la salida.

Y como tenemos tiempo, aprovechamos para visitar el Chateau d'Abbadia


En resumen, una vuelta perfecta para hacer con los peques y luego darnos un chapuzon en la playa.
Hasta la proxima!!













No hay comentarios: