Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

19 mayo 2018

2018_05_19 X. Hondarribiko Triatloia - Triatlon de Hondarribia

Para escuchar:



Bueno... Empieza la temporada de triatlones...Este año el gran objetivo es Triatlon de Vitoria-Gasteiz (distancia HALF) del 8 de Julio...Sera mi debut en distancia Half y hay que hacer algun triatlon sprint y olimpico antes. Los sprint, esta facil, pero olimpico, antes de Gasteiz solo habia el de Bilbao (que lo han suspendido) y el Memorial Onditz de Donostia (que por fechas no puedo ir) o sea que iremos a la "aventura" (pero esa es otra historia y ya la contaremos cuando toque...)

No habia hecho este triatlon antes, y espero que los entrenos especificos de natacion que estoy haciendo gracias a Vitxori Juanicotena, y las horas que estoy metiendo en la bici y el rodillo den sus frutos porque en natacion, 750m ni tan mal, pero en bici, subimos Jaizkibel . Al final es recuperar sensaciones, el nadar como truchas en una piscifactoria, el ir con las pulsaciones a 1000, las transiciones... todo enfocado al 8 de Julio ;)

Mas info:
Pagina web de la federación vasca de triatlon



Antes de nada, agradecer las fotos a Festak.com

Este es el dorsal a seguir..

El vestuario estaba en la zona del polideportivo


Y los boxes, junto a la playa...

Teoricamente nos iban a dejar entrar a las 15:00, pero a esa hora aun estaban compitiendo los del triatlon popular, o sea que hasta las 16:00 no pudimos entrar. Y yo tenia puestos unos acoples cortos en el manillar, voy a entrar en la zona de transicion, y me dice un juez que con eso no puedo entrar, que los tengo que quitar. No jodas!! Le digo que no pasan de las manetas de freno y que teoricamente si que valen, pero me dice que no, que segun la reglamentacion, ni el año pasado ni este se puede competr en sprint con acoples. Buah!!! Si ya vamos estresaus, ponte a desmontar los acoples alli... Menos mal que llevo unas llaves el portabidones y lo pude hacer que si no...

Dejamos la bici, y nos volvemos a los vestuarios a ponernos el neopreno...

Como de los vestuarios a la playa hay un paseito, decido llevarme las chancletas y luego dejarlas junto a la bici en la zona de transicion... Voy a dejarlas y me dice una juez que no, que en la zona de transicion no las puedo dejar... La digo que a ver como voy a ir andando desde los vestuarios, y a accede a medio guardarmelas por alli (no confiaba en recuperarlas...) Vamos, que solo me faltaba un "apreton" o romper alguna cremallera para rematar los preparativos...

Nadar en la playa (buen paseito desde que se sale del agua hasta que llega a las bicis... ). En bici subir Jaizkibel y corriendo, hasta el espigon...



Nos metemos en el agua, una brazadas, y tras la salida de las chicas a las 17:00 nos ponemos para la foto... Bueno, y esperando a nuestra salida...


Dan la salida, y salvese quien pueda!!! Es una locura, a mi me recuerda a las truchas en una piscifactoria cuando echan la comida... hay empujones, golpes, no puedes nadar a gusto, no coges el ritmo... y cuando lo consigues hay algun torpe que no sabe nadar recto y se te cruza... Pero bueno, con la adrenalina a 200 termino bastante bien (mirad la foto, al fondo, la de gente que hay) y salimos del agua camino de la bici...



La verdad es que en la natacion, posicion 200 de 330 (aprox)... pero luego toca subir Jaizkibel... subir ni tan mal, pero la bajada... no tengo tecnica y soy un paquete... Pero como suelo decir yo uno de los objetivos es no caerse de la bici (aunque te pasen subiendo y bajando)


Y luego ya la carrera, ahi muy a gusto, mejor de lo esperado (quizas fue el gel que me tome en la zona de transicion?¿?), de hecho adelante a gente (lo cual no pasaba en temporadas pasadas). Y llegar a meta entero y contento (aunque ya no quedara powerade...)


Al final puesto 266 (57 en mi categoria VET1) de 332 con 1:32:20 distribuidos de la siguiente manera:
Nadando: 14:47
T1: 1:32
En bici: 52:15
T2: 1:21
Corriendo: 22:25


En resumen, corriendo y nadando, bien, a gusto, pero la bici... tengo que mejorar (bajando soy un cagau).


Keep moving! Nos vemos en Lekeitio!

No hay comentarios: