Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

08 enero 2009

2008_12_29 Castell de Burriac desde Cabrera de Mar

Para escuchar:


La idea era haber hecho una excursion a la zona volcanica de la Garrotxa, pero como el tiempo no acompañaba, al final nos decidimos por hacer algo cerquita de casa... El Castell de Burriac, que es el tipico sitio al que o has ido 100 veces con el colegio, amigos y demas, o no has ido nunca.

El caso es que no teniamos muchas referencias de por donde se iba, pero tampoco tiene perdida porque lo tienes todo el rato a la vista. Se puede subir desde varios sitios, Argentona, Cabrara de Mar... incluso si te animas desde Mataro mismo. El caso es que nosotros lo subimos desde Cabrera de Mar.
Es un recorrido perfecto para hacerlo con niños, y si el tiempo acompaña, las vistas desde arriba son espectaculares, viendose gran parte del Maresme.
Recorrido:


Para alargar un poco mas el tema, aparte de subir al Castell de Burriac luego nos fuimos hacia el otro lado, hacia el Turo de L'Infern, que a pesar de ese terrible nombre no tiene nada del otro mundo, y luego al Montcabrer. De ahi, yo queria haber bajado por la directa a Cabrera, pero el bosque estaba bastante cerrado y no llevamos el machete ;), o sea que vuelta, y a bajar por el mismo sitio por donde habiamos subido.

No me enrollo mas y aqui van las fotos...No son con niños, es mas bien en plan dominguero... (algo habia que hacer antes de comernos unos pollos al ast)

Que quede claro donde vamos...;)

Por si alguno no lo tiene claro, a la salida de Cabrera hay un panel informativo al que siempre se le puede sacar una foto...;)


A mitad de camino... ya estamos casi arriba!! Esto esta chupau!


Por si a alguno le quedaba alguna duda... Ya digo que todo el rato por pista y sin perdida, desde Cabrera basta con seguir las marcas lilas-moradas.


Ahi abajo tenemos Mataro

Y Argentona

Y Cabrera, el monte que se ve a la derecha es el Montcabrer al que iremos luego


Las chicas


Vaya Belen mas bonito!! Es curiosa esa tradicion de colocar belenes en las cimas (aunque sean modestas)


Foto de familia. "La abuela" es Felipe con el tipico look ochomilista


Lo que queda del Castell de Burriac (401m)


Y esta de donde se ha escapado?¿? ;)


Y foto de familia (en esta si que salgo yo) en el Montcabrer

No hay comentarios: