Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

14 enero 2009

2009_01_11 Ezkaurre por la cara norte

Para escuchar : (dedicado a Andua)


Viene de aqui:http://zieft.blogspot.com/2009/01/20090110-tubo-lakartxela.html

Me kawen la leche que frio hacia por la mañana!!! A las 7:00, -10ºC !!!!!
Eso si, hoy hemos empezado a andar, un poquito mas tarde que ayer, y ya no eran necesarios los frontales. El punto de inicio esta muy claro, y la aproximacion hoy es mas corta que la que realizamos ayer para el tubo de Lakartxela


(cortesia de Andua)


(cortesia de Andua)

Y si bien al comienzo se sigue la GR11, al llegar a los pies de la cara norte, se cruza el bosque de hayas y se ataca el corredor que te deja en la cima.Mas o menos lo que hemos hecho ha sido esto:




Recorrido:


Bueno, ahi tenemos nuestro objetivo


Caul sera el corredor?¿? Por el momento vamos a cruzar el bosque para ponernos a pie de via


Vamos a intentarlo por ese corredor que se ve que tiene un resalte rocoso por la mitad. Esperemos que no nos de problemas (luego comprobaremos que si, y que nos tuvimos que retirar)


Con mas detalle, a pie de corredor


Detalle del resalte




Como ayer nos dedicamos a pasear el material, hoy hemos decidido dejarlo en la borda, y al llegar a ese resalte no lo hemos visto claro. Era un paso comprometido o sea que destrepar la parte de corredor que habiamos hecho, y a intentarlo un poco mas a nuestra derecha (ver track). Te da rabia porque con un claro y una cinta se podria haber improvisado un apoyo....En fin...la ley de murphy

Aqui estamos en el nuevo corredor (pendientes 40-50º)


Mis compis de corredor






Porque la huella es tan "profunda"?¿? No es que Porma y yo pesemos 100kg cada uno para abrirle una huella asi a Andua, es que en este segundo intento, nos juntamos con dos chicos y una chica de Irun, y entre 6 se abre mas huella..;)

Bueno, que yo tambien salgo...;)




Y ya llegado arriba...






Y en la cima, las vistas eran acojonantes!!!
Hacia la zona de Hiru Erregen Mahaia


Hacia Lakartxela, Bimbalet, Lakora... (dond estuvimos ayer)


Si Foto = Si Cima. Ezkaurre (2.050m)





Foto de Familia


Y esto ya es bajando... Lo pase un poco mal por mi falta de experiencia, y porque coño... un patinazo y puedes empezar a bajar resbalando hasta abajo...


LLegar al collado y coger la GR que baja por el bosque hasta donde habiamos dejado el coche. El bosque estaba precioso!!


Y para acabar, una foto de la borda, y de una mastin que hizo buenas migas con Porma





Gracias a Auñamedi y Olatz por dejarnos la borda, a Andua por proponer el plan, a Porma por sus ocurrencias, y a Ainhoa, por las tartas ;)

Cuando hacemos la proxima?¿?¿

1 comentario:

Kepa dijo...

A ti te voy a dar yo Locomía......