Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

30 abril 2016

2016_04_30 II. Triatlon de Getaria

Para escuchar:



Despues de haber probado el año pasado un triatlón super sprint y el pasado marzo el duatlón, hoy tocaba iniciarse en el mundo del triatlón “serio” con el triatlón de Getaria.
 photo 2016_03_20 Triatlon Getaria  023_zpstbgsmwfl.jpg

Primer triatlón de la temporada oficial de la federación. Triatlon en modalidad sprint (750m nadando, 20km en bici y 5km corriendo) y yo nervioso como un flan…
 photo 2016_04_18 Triatlon Getaria  020_zpsm1facvh3.jpg

 photo 2016_04_18 Triatlon Getaria  016_zpseaqek9et.jpg

 photo 2016_04_18 Triatlon Getaria  021_zpsqb46infh.jpg

Eso de “competir a las 16:00 se me hace raro… A que hora hay que comer?¿ Y hay que comer mucho o poco?
A que hora hay que ir a Getaria? Habra sitio para aparcar?
Y el neopreno? Me lo pondré bien? Como será eso de nadar con neopreno en el mar?¿

Es mi primer triatlón en esa distancia, y la primera vez que voy a nadar con un neopreno. Y no solo eso sino que la primera vez que voy a nadar con neopreno en el mar y rodeado de otras 300 personas que salen a la vez que tu…Lo lógico es que algo se tuerza… Que me ahogue en el mar, que me caiga de la bici, que me de un tirón…


El jueves, probándome el neopreno en casa me doy cuenta de que tiene un “mordisco”… Koinio! Pero si aun ni lo he estrenado! Pues nada, a todo correr a mirar videos en internet y a comprar pegamento de neopreno en una tienda de submarinismo… Empezamos bien… No es complicado el arreglo, pero ya vamos con el “susto” en el cuerpo… 

Bueno, pues como no controlo como estará el tema del parking, los tiempos para preparar el material, etc...me presento en Getaria demasiado pronto....Vamos, que podia haber ayudado a la organizacion a montar el tema, jejeje...
Aprovecho para recoger dorsal y dar un paseo por el pueblo. 

Luego andaremos nadado por ahí… A ver si veo las boyas que delimitan los 750 metros…
 photo 2016_04_30 Triatlon Getaria  025_zpswhlm3uun.jpg

Juan Sebastian Elcano. Parece decir que estamos como cabras...
 photo 2016_04_30 Triatlon Getaria  027_zpspei9zftf.jpg

Puerto, y aunque no se aprecia, ahi abajo esta la zona de transicion-boxes.
 photo 2016_04_30 Triatlon Getaria  028_zpsr45xs6bo.jpg

Arco de meta… Estos de Getaria son unos cachondos… Te meten el final del triatlon cuesta arriba por mitad del pueblo… Animacion  a tope, pero a ver como responden las piernas…
 photo 2016_04_30 Triatlon Getaria  030_zpspcopokey.jpg

La entrega de dorsales y la consigna estaban en la zona del Puerto…
 photo 2016_04_30 Triatlon Getaria  034_zps09q8dzff.jpg

Pues lo dicho, tenemos ya el dorsal y el gorro y nos tomamos un cafelito antes de ir a preparer la bici, el material, etc.
 photo 2016_04_30 Triatlon Getaria  031_zps7qcqzm4h.jpg

Habia dejado el coche justo al lado del polideportivo (se suponia que luego habia para ducharse alli, pero se abarrotó y preferi ducharme en casa) y camino al coche, pasabas por el monumento a Elkano
 photo 2016_04_30 Triatlon Getaria  032_zpsv7yizsn0.jpg

Y una vez que entras en la zona de boxes a dejar el material, el movil queda guardado y las fotos son de la organizacion…
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  004_zps2vdkbj8p.jpg

Nos ponemos el neopreno (con ayuda porque con la cremallera habia pillado la tira de la cremallera del tritraje) y nos vamos para la playa
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  006_zpsrgfxeb3a.jpg

Un bañito para ver como esta de fria el agua (14 grados) y ver como es esto del neopreno… 
La verdad es que frio no se pasa… Solo en la cabeza, pero bueno, para los muy frioleros también existen gorros de neopreno. 
Y nos ponemos a esperar la salida (yo soy el que esta a la derecha, con los brazos cruzados con un neopreno Orca TRN y que tiene la tira sujeta por dentro del gorro )
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  009_zps0fmvkdkr.jpg

Nerviosos… A ver cuando se sale… (en esta también se me ve…)
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  011_zpsncojlbax.jpg

Aqui los “pro”, los que van a competir… Yo voy de globero…
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  012_zpsen0nv1pu.jpg

Suena la bocina y vámonos!!!
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  013_zps7saacqzt.jpg

A cola de peloton, sin prisa, para no agobiarnos… 
Ahi vamos…el del neopreno verde de Orca, con el numero 346.
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  014_zpsejhpndas.jpg

Y aqui estamos.. dandolo todo… La verdad es que en el agua hubo un momento que me agobie mucho. Me llego a entrar pánico y me plantee el parar y retirarme… El agua, las olas, la gente, la novedad del neopreno, el querer a un ritmo muy alto… Hubo un par de veces que me tuve que parar para tranquilizarme… Luego ya, una vez cogi el ritmo, bien, pero al principio… De hecho la primera boya si que la vi, pero de la segunda ni me percate, simplemente me limitaba a seguir al que tenia delante, si ese se hubiera ido para Zarautz, yo detrás…
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  015_zpsaer6s1wp.jpg

La transicion, mejor  de lo que me esperaba, no se me engancho el neopreno y bastante bien, pero claro, sales con el corazón a 200 y de repente te ponen a subir Meagas…Pues claro… me pasaron como 20-30 personas con la bici… Es donde tengo que mejorar. 

Recordad que mi bici de carretera me costo 200 euros y la compre de segunda mano el septiembre pasado… Y que con ella, en carretera habre hecho 300km y en total, carretera y rodillo, unos 600km…
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  001_zpsagoybswh.jpg

Y si subiendo no tengo “piernas”, bajando ,me falta “técnica”, y bajo cagau y sin aprovechar todo lo que podría… 

Pero como ya le he dicho a mas de uno, mi obejtivo era no ahogarme, que no descalificaran por llegar fuera de control, no caerme de la bici y no llegar el ultimo. Y todos los cumpli, o sea que contento…
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  002_zpsvge17xll.jpg

De la bici llegue con las piernas muy cargadas, y nada mas bajarme, se me subio la bola del gemelo izquierdo al intentar ponerme las zapatillas. Me tuve que sentar y ponérmelas sentado, y ya salir… Todo un show… Con un tiron en la pierna, con los pies helados y que no los sientes… Y tu corriendo… Pero bueno, la transición fue bien también, en cuanto a timpos, y la parte de correr, ya era para disfrutar… Y posar ;) Como para esta mega foto que me hizo Omar Ulacia llegando ya a meta…
 photo 2016_05_02 Triatlon Getaria  003_zpsmkkackz4.jpg

Y en meta, recoger la camiseta (la guardare con mucha ilusion), hidratarte y estirar un poco antes de ir a por el coche y volver a casa


Clasificacion

Puesto 297 de 312 con un tiempo total 1:35:06 y los siguientes tiempos parciales:
Natacion: 16:40
T1: 1:22
Bicicleta: 55:09
T2: 1:37
Carrera pie: 23:17



Ei! Y aparte de para hacer el triatlón a Getaria se puede ir para subir al “raton” o por visitar el museo de Balenciaga, o simplemente por comer un pescado a la brasa…http://www.getariaturismo.eus/es





No hay comentarios: