Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

11 enero 2024

Trailrunning. CC La Roca Village - Mataro


Esta ruta es de esas cosas que de repente se te ocurren...Ibamos a ir al centro comercial de La Roca Village a mirar a ver si habia zapatillas en el outlet de Vans, y pense... porque no volver luego corriendo por el monte hasta Mataró? En línea recta no son mas de 20km y el desnivel tampoco es excesivo... Me puse a diseñar la ruta en Wikiloc, y aqui esta el resultado "practico"
El punto mas "peligroso" es tener que cruzar la BV-5105 en una jornada previa a Reyes, con el tráfico que ello implica, podemos parar a comer y beber algo en Dosrius, y como punto curioso, el pasar junto a "Oasis". Cuando diseñe la ruta, ni me fije en el nombre, y viendo el icono, pense que sería una ermita o asi, pero al llegar alli... aquello parecia Fort Knox. Una tapia coronada de cristales que me pareció super raro para un sitio religioso, de retiro... Luego ya en casa me documenté un poco (ver enlace abajo) y bueno... me parece que mejor estar fuera que no dentro del "Oasis".
Y la ruta no lo incluía, pero el tachacimas que hay dentro de mi no se pudo resistir a subir al Turó d'en Cabanyes camino ya de bajar a Mataró, y desde la cima del turó, pues casi 6km de bajada... ;)


Recorrido:
Powered by Wikiloc



Mas datos:
Zona: Serra de Bruguera
Acceso: CC La Roca Village - Mataro (lineal)
Cimas: Turó d'en Cabanyes (407m)
Distancia del recorrido : 20km
Desnivel acumulado: +500m -645m


Mas info

El Oasis de Jesus Sacerdote
Parc Natural del Montnegre i Corredor

Vamos con las fotos:
Pues eso, salimos del Centro Comercial La Roca, cruzamos la carretera y comenzamos a ascender por el polígono de Can Perera, pero rapidamente nos metemos en una pista (esta todo sequísimo)


LLegando al collet veo esta cuesta... menos mal que he subido por el monte suave-suave..


Vistas hacia las canteras de Dosrius que hay debajo del Puig Pedrós (346m)


En el barrio de Sant Carles hay alguna casa curiosa...


Y esta se lleva la palma, no me acerque mas a tirar la foto por el perro que se ve detras de la valla. Luego me entere que el de la casa anterior es el hijo del que se hizo esta al mas puro estilo "Gaudi-Parc Güell"


Bajamos a Dosrius y sin pararnos a tomar nada, volvemos a subir hacia el "Oasis"


Demasiada "seguridad" para mi gusto... No se, no me moló


Ya vemos el mar...


Y lo dicho... si hay una cima cerca y podemos subir, porque no hacerlo? ;) Turó d'en Cabanyes


Para demostrar que estuve alli... (y si, ahora uso gafas, que no veo ni flowers!!!)


No andamos lejos de por donde estuvimos ayer...


Alli queda Argentona... otro buen sitio para trailrunnear.


Venga, que es todo para abajo hasta llegar al puerto (alli al fondo)


Pasamos por delante del Hospital de Mataró (por lo que me han dicho, mejor no poners malo en Mataró), y ya por el casco urbano llegaremos hasta el Cami Ral


Bueno, una forma diferente de volver a casa... ;) Hasta la próxima!

No hay comentarios: