Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

10 enero 2024

Trailrunning. Turo de les Olivelles, Turó d'en Dori y Turo de Tarau desde Mataró


Aprovechando que estaba en Mataró pasando las vacaciones de Navidad, diseñe una ruta que saliendo desde el nivel del mar, subiera a alguno de los "turós" que rodean la ciudad. Me apetecía hacer un poco de trailrunning por montes donde la principal preocupacion será no perdernos por la multitud de pistas y caminos existentes y ver si lo que había pintado sobre el plano, luego se podía hacer en la realidad (por llegar a caminos privados, o fincas en las que no pueda pasar).
Pinte el track sobre el mapa y luego resulta que tuve que improvisar porque en el primer desvío en el que me fui a meter, había una señal de prohibido, una valla, y no me apeteccía tener que encontrarme con algun perro mas adelante, pero bueno, sabiendo mas o menos a donde queremos ir, lo importante es no meterse en la pista equivocada, y siempre nos queda la escapatoria de bajar hacia el oeste, hacia el mar.




Recorrido:
Powered by Wikiloc



Mas datos:
Zona: Serra de Bruguera
Acceso: Mataro
Cimas: Turó de les Olivelles(231m), Turó d'en Dori(356m), Turó de Tarau(431m)
Distancia del recorrido : 17km
Desnivel acumulado: +510m


Mas info

Parc Natural del Montnegre i Corredor
Mataró

Vamos con las fotos:
Vale que tienen una sequía de tres pares de narices, pero salir a correr y ver el amanecer no tiene precio (esta pista ya era la "alternativa" tras tener que haber cambiado la ruta)


Mirada al Este, hacia el mar... Ahi abajo queda Mataró


LLegando al Turó de les Olivelles, vistazo hacia Argentona (otra buena zona para trailrunnear, en la zona del Castell de Burriac)


Desde la cima del Turó de les Olivelles, lo que nos queda por delante... Terreno suave, y cómodo para trotar cual porc senglar...


Y esto?¿? De casualidad he llegado al Parc Forestal de Mataró (ni sabia que existia, y eso que llevo años viniendo a Mataró). Aqui coronamos el Turó d'en Dori y seguimos hacia Can Bruguera


Pues eso, sera por rutas...


Estamos en el Parc Natural del Montnegre i el Corredor. Zona perfecta para el trailrunning.


Bueno, habrá que ir bajando... esta claro... hacia el mar.


Pero antes, y ya que estamos por ahi, pasamos por el Turo de Tarau (nombre cuando menos curioso).


Eeeehhhh.... holaquetal!


Mas grande no podian haber hecho el monolito para poner el vértice geodésico, no¿? Y aunque estube tentado, no me subi


Y ahora ya si, entre encinas y pinos, bajamos a Mataro.


Ruta perfecta para hacer algo de desnivel cerca de Mataro. Si que es verdad que tanto el inicio, como el final, discurre por tramo urbano, pero que le vamos a hacer. Hasta la proxima!

No hay comentarios: