Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

06 octubre 2008

2008_09_30 Subida a Goriz por Senda Cazadores-Faja Pelay-Senda Mulos

Para escuchar:


Tras haber realizado ayer y antes de ayer el Garmo Negro y el Bisaurin hoy tocaba acercarse a Goriz para atacar el plato fuerte de esta semana montaraz: el Monte Perdido

Nos levantamos sin prisa en el Balneario de Panticosa (esta noche fuimos los unicos en el refugio) y recorrimos los 50km escasos que separan el Balneario de Torla. En Torla, como ya es finales de septiembre, no es necesario dejar el coche en el parking y se puede subir con el al parking de la pradera.

Parece mentira que sea un martes de septiembre, la leche que de gente hay!!!

Nuestra idea es subir por la Senda de Cazadores, recorrer toda la Faja Pelay y una vez llegemos al fondo del circo de Soaso, subir al refugio de Goriz por la Senda de los Mulos (Amaia e Ibai no se ven con ganas de subir por las clavijas)

Recorrido:


El recorrido no tiene perdida porque esta todo perfectamente marcado-hitado, y con la gente que anda por el Parque Nacional, no hay perdida.
Vamos alla con las afotos...

Que quede claro por donde vamos a ir.



La subida hasta el mirador de Calcilarruego(1952m) se hace dura. LLegas arriba completamente empapado en sudor, aunque una vez arriba, las vistas son espectaculares, y el camino hasta la Cola de Caballo es un grato paseo. Una foto dede el bosque en el que ve el parking y el Tozal de Mallo


Desde arriba....



Ahi abajo queda el parking



Desde Calcilarruego nos queda un grato paseo con vistas como estas





Al llegar al circo de Soaso tenemos dos posibilidades, bajar hasta la Cola de Caballo y retornar hasta la pradera por el camino "normal" (excursion tipica), o subir a Goriz por la Senda de los Mulos.


Las vistas a medida que suber por la senda son como asi....






Un video:


El desvio que te lleva, en la parte de arriba(segun vienes de Goriz), a la Senda de los Mulos o a las clavijas



Y ahi esta!! El famoso refugio de Goriz







En nuestra habitacion (Marbore, para 27 personas, creo) no estabamos demasiados. Eso si, como te toque en el tercer piso.... preparate!!! Subir ni tan mal, pero bajar...





Cenar para las 7, y na, a dormir que se hace de noche y mañana subimos al Perdido (que ganas!!!)


No hay comentarios: