Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

25 agosto 2009

Senda Camille. 18-22 Julio

Para escuchar:


La Senda de Camille es una travesía de unos 104km que recorre los Valles Occidentales de Huesca y el Valle de Aspe en Francia admirando picos como Petrachema, Agujas d’Ansabere, Castillo d’Acher, Agüerri o Bisaurín y visitando parajes como el ibon de Estanés y Arlet, Valle de los Sarrios, la Garganta del Aspe o el circo de Lescún.

Nosotros subimos a las cimas de Sobarcal, Burcq y Achar de Alano, lo cual hace que la distancia y desniveles finales fuesen respectivamente de casi 110km y 7000m de desnivel positivo


Recorrido:




Perfil:






Etapas:


Etapa 1: Somport-Arlet

Etapa 2: Arlet-Lescun


Etapa 3: Lescun-Linza

Etapa 4: Linza-Gabardito

Etapa 5: Gabardito-Lizara-Somport

Para mi gusto, una senda, sencilla (salvo un par de pasos si es que hacemos las cimas del Sobarcal y el Achar de Alano), pero que tiene demasiados kilometros por pista, y a la que si hay que reprochar algo, si lo comparamos con recorridos como Carros de Foc y la Porta del Cel, quizas sea el obsequio final.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu dices ke es una sencilla senda... en la documentacion que te dan te avisan de ke no apta pa kien no tenga cierta experiencia...a ver; si si ó sino.

Anónimo dijo...

nosotros, tenemos pensado hacerla a finales de mes, con la patrticularidad de ke los refigios franceses ya estan cerrados, ke tal las zonas libres...???

Zieft dijo...

A ver... si estas acostumbrado a andar por el monte, y sueles salir habitualmente no tiene mayor misterio que el cansancio por cargar con la mochila y el saber orientarse. Y sobre los refugios franceses, la parte libre del de Arlet.... pues llevate un buen saco, porque era frio y humedo. La verdad es que no era nada del otro mundo. Y el camping de Lauzart esta abierto todo el año...

Cristina dijo...

Se podría hacer en 5 días sin pasar noche en Arlet, porque cuando yo quiero hacerla, el refugio está cerrado y no sé si me apetece dormir allí en la zona libre... de Arlet a Lescun se puede hacer en un día? gracias de antemano.