Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

15 septiembre 2021

Triatlon Ciudad de Santander 2021 (Olímpico)


Bueno, bueno, bueno... pues tras el verano, con sus vacaciones, sus cambios de rutinas, etc... en la que todos sabemos que es mas complicado mantener la disciplina de los entrenos, volvemos a ponernos el tritraje para un triatlon. En este caso para la III edición del Triatlon Ciudad de Santander organizado por el Triciclo Team. Triatlon de categoría olímpica (1500m natacion, 40km bicicleta, 10km corriendo) que se dasarrolla integramente en el entorno de la Duna de Zaera y el Palacion de Festivales de Santander. Pilla cerca de casa y es de manaña, toca madrugar un poco (que no me importa), pero entre la duracion de la prueba (espero acabarla en menos de tres horas) y desplazamientos, para la hora de comer, de vuelta en casa, y eso siempre es de agraceder. A ver si se pasa todo esto de la COVID-19 y podemos volver a ducharnos tras acabar las pruebas deportivas...


En cuanto a recorridos, el triatlon me gusto. Comentar que volvia a una salida de "al agua patos" o "todos la vez y salvese quien pueda"...Para mi es el momento mas espectacular del triatlón en cualquiera de sus distancias. Los nervios están a flor de piel y los miedos, especialmente para los que el nadar no es su especialidad (a mi se me da relativamente bien), se entremezclan con las ganas de que empiece todo. Posicionarse bien en la salida es muy importante y de ello dependerá también desde donde se realiza la salida. Yo antes de iniciar esta seccion siempre me gusta calentar y visualizar el recorrido que hay que completar porque una vez te pones a nadar con 200 personas alrededor es facil perder referencias... Y yo soy de la opinion nadar unos metros de más para tomar las boyas por fuera y evitar así las claustrofobicas aglomeraciones, bloqueos y golpes.

Y me pareció curioso, porque hasta ahora nunca me había tocado, que tuvimos que hacer una "salida a la australiana" . Cuando lo vi en el plano pensaba que era un error del wikiloc, pero que va! Consiste en salir del agua y, normalmente, recorrer unos metros sobre arena, rodear unos conos, para volver nuevamente a tirarse al agua para completar el recorrido y con ella la distancia total de esta sección. Para algunos participantes esto puede ser agónico porque sube el pulso al ponerse de pie y rompe el ritmo, pero a mi me gustó.

Bici (tres vueltas a un circuito de 13km, que salvo algun repecho, era bastante llano)

Correr


En resumen, a nivel deportivo (recorridos) y organizativo (cruces muy bien cubiertos, avituallamientos, etc), ninguna queja y todo perfecto.




Mas info:
https://www.facebook.com/triatlonciudadsantander/
https://triatlonciudadsantander.com/





Vamos con alguna foto de lo que fue la competición.

A mi que me gusta ir con tiempo a las pruebas. Como me dicen en casa, que parece que les voy a ayudar a montar el stand... Esta vez me sirvio para encontrar plaza de parking en la calle (en el Paseo de Pereda, direccion al Ayto), y no tener que pagar toda la mañana de parking. Los dorsales y la bolsa del corredor se recogían en el Palacio de Festivales de Santander, o sea que tocaba dar un pequeño paseo.



Dejamos el turismo para otro dia, y vamos con las fotos "deportivas" Recojemos dorsal y bolsa del corredor, nontamos pegatinas, comemos algo, preparamos la mochila y a eso de las 8:30 entramos en la zona de transicion


Aqui estamos poquitos


Pero yo por si acaso, ya estoy aqui... Que quiero ir a meterme al agua antes de que empiece la prueba... (digamos que el agua esta fresquita...)


LLega la hora (9:30)... Todos preparados para la salida...
Al agua patos!!! (las fotos obviamente ya no son mias... )





Salimos del agua y vamos a por las bicis...Agraceder a Roberto el que nos las hiciera...




Y despues de la T2, tocaba correr....1.‐ Circuito Paseo Marítimo. Me gusto porque te veias y te cruzabas con otros corredores/corredoras y había ambientillo. Había un punto por el que se pasaba 3 veces, pero que estaba muy bien indicado por voluntarios.
‐ 1º PASO. Continuamos de frente
‐ 2º PASO. Giramos a la izquierda para subir las escaleras y reincorporarnos al circuito. Flipais con las escaleras. No eran demasiadas, pero ay, ay, ay... que se me sube el gemelo...
‐ 3º PASO. Continuamos de frente








Pero todo se acaba y en este caso...Al final con un tiempo total de 2:42:34 puesto 166 de 314 en la general y 55 en V1M (Veteranos), por lo que se cumplio mi máxima triatleta de "No ahogarme nadando, no caerme con la bici y no quedar último corriendo"
0:32:00 Natacion
1:19:11 Bicicleta
0:51:23 Correr
(lo tiempos incluyen las transiciones)

Nos vemos en un par de semanas, el 3 de octubre en Calella (BCN), para Ironman 70.3 Barcelona (si es que en el fondo nos va la marcha...jejejejej)

Y desde aqui un fuerte abrazo a David Mayo, de haber sabido que estabas al menos podiamos habernos visto! Que desastre somos!
Y las "supporters" de casa, que me han aguantado los entrenos durante todas estas semanas ;)




No hay comentarios: