Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

25 diciembre 2021

Quemando los turrones. Trailrunning en las faldas del Mendaur


Dicen que el papel lo aguanta todo, y si diseñas una ruta sobre el plano para quemar los turrones navideños, luego te puedes encontrar que la pista o el camino que tan claros se veian en la ortofoto, in situ tienen una puerta o una alambrada y no puedes pasar. O que han estado sacando pinos y las rodadas de los camiones y la maquinaria, han convertido el camino en un autentico lodazal.
Menos mal que "entrenamos" en casa y es de agradecer que no me haya salido ningun perro desde un caserio... Y lo podemos alargar todo lo que queramos... pero el de hoy era un entreno rapido antes de la comida de Navidad


Recorrido:
Powered by Wikiloc



Mas datos:
Zona: Mendaur-Malarreka
Acceso: Sunbilla
Cimas: No aplica
Distancia del recorrido: 9,5 km
Desnivel acumulado: +425m



Mas info

Mendaur


Vamos con las fotos: Salimos junto a las casas de "Leku Eder" (Arbizti Kalea) y tenemos que subir hasta las bordas que se ven alli al fondo a la izda.



Cogemos altura rapidamente y Sunbilla va quedando abajo. Este primer tramo es el mas "lioso" del recorrido. En el track se ve claramente el punto en el que tuve que retroceder para poder seguir el track que llevaba "pintado" en el GPS (aunque este iba "fuera de pista")



Aqui ya engancho una pista tras haber tenido que subir por esa ladera que se ve justo detras, y haber tenido que pasar por la alambrada que se ve en primer termino.



Y al menos esta puerta se podia abrir, porque alguna otra que me encontre estaba bien cerrada con un candado... Quizas si hubiera subido por la pista que se ve a la derecha hubiera sido mas sencillo...



Al fondo va quedando Sunbilla, y a la izda se ven las bordas por las que acabo de pasar (fotos anteriores)



Dejamos atras Arretxeko Borda



Ahi enfrente tenemos el Mendaur



En esta foto ya estamos bajando hacia Altsuetako Borda



Borda tipica



Metas de hierba. Hacia muuuucho que no las veia... Ahora apenas se usan, empaquetando la hierba en esos rollos negros que se ven en los campos.



Arriskoneko Borda y al fondo el Mendaur.



Y ya en la Via Verde del Bidasoa. Via crucis junto a Txuribaita



Y para dar fe de que estuve ahi...



En resumen, una vuelta cortita perfecta para un entreno rapido, en la que conviene llevar GPS o conocerse los caminos y pistas si no queremos terminar haciendo mas kilómetros de los previstos.Hasta la próxima!

No hay comentarios: