Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

19 mayo 2024

Trail running. Kastañarri-Pico Izartza y Almurrain desde Ullibarri de los Olleros


Terminado el ciclo de entreno para la maraton de Hamburgo del pasado 28 de Abril y hasta que empiece a entrenar para Atenas (10 de Noviembre) tengo una semanas en las que salgo a correr sin estar pendiente del reloj, salgo con la bici (BTT y carretera) y salgo al monte a hacer trail o mendi martxas. No se si llamarlo descanso activo o entreno cruzado... ;)
No se porque tenia en la lista de tracks del Wikiloc un track que subia a Kastañarri, Izartza y Almurrain pero el caso es que por la distancia y desnivel es el que elegí para hacer en modo "trail". Tengo que decir que Araba en cuanto a monte me encanta.. Tienes todo tipo de paisajes y posibilidades. Y los Montes de Vitoria son una maravilla, senderos flipantes, bosques muy chulos, y quitando el dia de la Travesía Montes de Vitoria, no te cruzas con nadie (salvo que vayas al Zaldiaran).


Recorrido:
Powered by Wikiloc



Mas datos:
Zona: Montes de Vitoria (Araba)
Acceso: Uribarri Nagusia / Ullibarri de los Olleros
Cimas: Kastañarri, Pico Izartza y Almurrain
Distancia del recorrido : 15 km
Desnivel acumulado: +522m


Mas info

Kastañarri (903m)
Pico Izartza (997m)
Almurrain (881m)


Vamos con las fotos... Esta claro, que hoy en la cimas, pocas vistas vamos a tener... Esta carretera la usaba bastante el triatleta Eneko LLanos cuando tenia que entrenar cuestas con la bici porque teoricamente hay poquisimo trafico (aunque yo me cruce con tres coches)
Iglesia de la Asuncion en Uribarri Nagusia


Senderitos


Curioso buzón del Kastañarri


Y aqui dando fe de que pasamos por alli...


Seguimos el cordal, y lo que la niebla te quita (vistas) la nieba te da (sensacion de entorno irreal). El correr por el bosque con niebla siempre me ha gustado. Te da como una paz...
Zona de cazadores (pedazo cabaña)


Y llegado a Izartza en el paraje de Iturriaga nos encontramos con esta iturri-fuente. A ver, en caso de necesidad se podria llegar a beber, pero yo no lo veo...


Y esta es la cima del Pico Izartza. Muuuuy cerrado y sin vistas. Porque soy medio naburro, que si no, no me meto... Termine todo arañado, ortigado... quien me mandara...


Volvemos al collado, y ahora tocara bajar hacia Almurrain... Una gozada de bajada por mitad del bosque...


Lo dicho... una paz mental total.


Vertice y buzon del Almurrain


Y selfie. Me quite las gafas que se me empañaban... ;)


Y esta es ya despues de haber cruzado "campo a traves" (menos mal que estaba bastante seco, si no, eso es un patatal de campeonato). El caso es que desde el Almurrain, la bajada al principio es muy clara, pero llego un momento que el sendero se desviaba mucho hacia Egileta para mi gusto, y el track que yo llevaba tiraba recto. Y como sabia que "al fondo" habia una parcelaria, solo era cuestion de tirar mas o menos recto hasta dar con la parcelaria (por mitad del campo)


Aqui ya llegamos a las marcas y senderos balizados. Estamos en la "civilización"


Al principio cuando vi el arroyo ya pensaba que me tocaba cruzarlo descalzo como aquel dia del Gorbea en el Baias, pero han tenido el detalle de poner un puentecito..(y eso que en el OpenstreetMap no aparece el Uragona Erreka)


Y aqui las balsas de Argandoña y Villafranca, reflejandose al fondo los montes por donde hemos estado trotando hace un rato


Y esto es todo. Una circular solitaria perfecta (por el desnivel y el tipo de terreno) para hacer al trote kotxinero. Hasta la proxima!

No hay comentarios: