Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

02 enero 2008

2007_12_27 Puigpedros (2914m), o cuando quieres matar al que colgo el track

El pasado jueves me fui a la zona de la Cerdanya (-12ºC en Bellever de Cerdanya a las 8:30AM) a subir el Puigpedros.

Las referencias que habia encontrado, lo calificaban como facil y la verdad es que no es un monte dificil, pero yo por seguir un track me meti en un fregau de tres pares de narices.... El papel lo aguanta todo, y aunque verifique el track sobre el plano, y tenia varios tracks para elegir, al final pille el peor de todos y me toco destrepar por una zona llena de nieve, agujeros entre las rocas, hacia las 4 de la tarde cuando ya estaba oscurenciendo....vamos, toda una aventura. Si en aquel momento llego a pillar al que habia colgado el track, lo mato!!!

Bueno, el caso es que para subir al Puigpedros, la ruta habitual sale del refugio de Malniu, al ciual se accede desde el pueblo de Meranges (para llegar, si vienes desde BCN, tienes que pasar por los Tunel del Cadi, y ostras!!! que caros son!!!!). El caso es que la pista hasta el refugio estaba cerrada a 2km, o sea que me toco patear 2km mas de los que tenia pensados.... Dejar el coche donde lo deje yo esta bien si en verano te quieres ahorrar los dos euros que cobran en el refugio por aparcar y no te importar andar un poquillo mas...
Photobucket - Video and Image Hosting




Al llegar al refugio tienes un poste con indicaciones de la rutas... Yo segui el GR11 hasta el refugio de Els Engorgs y de ahi a la Portella de Meranges, subir al Puigpedros y para bajar.... bueno, lo mejor es hacerlo por la ruta que te recomiendan (Serrat de les Perdius Blanques), ya que si lo haces como yo, y bajas por el Ferrer de l'Os, te metes en un zarzing bestial
Photobucket - Video and Image Hosting




Refugio de Malniu
Photobucket - Video and Image Hosting




Hasta el Ref de Engorgs se sigue el GR11 y es bastante llano....Ademas, se va por una zona de bosque muy chula
Photobucket - Video and Image Hosting




Aunque no se llegaba a los -12ºC (yo eche a andar con unos -4ºC) por la noche parece que si que hace frio por aqui.... La verdad es que no me puedo quejar del dia porque era un dia perfecto para andar por el monte
Photobucket - Video and Image Hosting




Al salir del bosque llegas al Ref de Engorgs....
Photobucket - Video and Image Hosting




Foto en el Refugio
Photobucket - Video and Image Hosting




Del refugio se tira recto hacia la Portella de Meranges. En primavera desde el refugio hasta la portella, toda la zona esta llena de pequeños ibones, que ahora estaban helados
Photobucket - Video and Image Hosting




Vista desde Portella de Meranges, con el Roc Colom a la derecha
Photobucket - Video and Image Hosting




Otra vista de la Portella de Merangos ya subiendo a la cima del Puigpedros
Photobucket - Video and Image Hosting




Foto de cima
Photobucket - Video and Image Hosting




Si Foto = Si Cima (el viento que soplaba era un poquito fresco....)
Photobucket - Video and Image Hosting




Ay! Que se me sale el gorro....
Photobucket - Video and Image Hosting




La bajada hacia el Planell de Campcardos es mas sencilla que por el otro lado, que desde la Portella de Meranges
Photobucket - Video and Image Hosting




Planell de Campcardos con la zona de Nuria-Puigmal (creo) al fondo
Photobucket - Video and Image Hosting




Y estas dos son de la zona por donde tuve que destrepar....
Photobucket - Video and Image Hosting



Photobucket - Video and Image Hosting





LLegue al coche justo cuando oscurecia...
Lo dicho, verficar todos los tracks que useis antes de utilizarlos!!!

2 comentarios:

Kepa dijo...

Pues este tambien está en mi lista de pendientes...tomo nota del "marrón"...

igertu dijo...

Aupa,

Vistas brutales, zi zeñó!!!

Zieft dixit: "tienes que pasar por los Tunel del Cadi, y ostras!!! que caros son!!!!"
JAJAJA te estas catalanizandoooooo

Porzierto un destrepe de ná... y te asustas??? jajaja

Oye y sólo, eh?

Saludetes