Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

23 julio 2008

2008_07_18 Porta del Cel_Etapa 1_ Tavascan-Camping Graus

Para escuchar:


La primera etapa de la Porta del Cel no tiene demasiada historia, de hecho se podria hacer perfectamente conbinandola con la segunda etapa, pero bueno, despues de dejar a Laura en la estacion de LLeida para que fuera a Mataro, yo me recorri hacia el norte la provincia para llegar hasta los Pirineos, mas concretamente hasta Tavascan (Parc Natural de l'Alt Pirineu). Antes pare a comer en Ribera de Cardos, y bueno, tambien me perdi un poquito, pero me di cuenta a tiempo, porque en vez de pillar la C-13 que sube a Sort y el Vall de Cardos, no se que hice y pille la C-14, la que sube a la Seu d'Urgell y a Andorra. Pero a pesar de todo, para las 4 de la tarde, con un sol de justicia estaba preparado para comenzar la Porta del Cel.

Recorrido:


Mapa:



La ruta comienza aqui, junto a este poste, que esta pegando a una caseta de madera de informacion turistica.


Las nieves y lluvias de mayo, habian provocado un desprendimiento en el camino, y nada mas comenzar la ruta, habia una cinta de balizamiento, cerrando el paso. Pero habia llamado al Camping de Graus y me dijeron que con cuidado se podia pasar por encima, o sea que tire pa'lante, de hecho no fue necesario hacer malabarismos porque el camino ya estaba arreglado. De todas formas comentar que yo cuando llame pensaba que se referian a la carretera que subia hasta el camping, no a la ruta a pie.



El camino es muy comodo y practiamente llano.Y de vez en cuando toca compartir la carretera con la fauna local (si, es un zorro, que como tenia el viento a mi favor no me vio hasta que no levanto la cabeza)




Ls rutas y posibilidades son variadas


Y tras una hora de caminta se llega a las bordas Camping de Graus.


Tienen una zona de acampada y luego un edificio que es el destinado a los montañeros que estan haciendo la Porta.




Ese mismo dia, a la vez que yo, otros 6 catalanes tambien comenzaban la ruta, pero para las cinco, para cuando llegue a Graus, ellos aun no habian llegado. Y claro, hasta la hora de la cena me toco esperar (leyendo el periodico del dia anterior, llamando a Lau, leyendo alguna revista de monte...) Y la cena, pues 4-5 platos de primero para elegir y otros tantos de segundo.

La unica pega, la hora del desayuno, que hasta las 7:30 no empiezan a darlo, y claro te parece tarde para empezar a andar, pero bueno, eso ya sera mañana.

Y justo cuando iba a retirarme a dormir, han llegado los 6 catalanes (4 chicos y 2 chicas), a los cuales no he sentido cuando han entrado en la habitacion porque como es habitual cuando voy a refugios, me habia puesto los tapones en los oidos.

No hay comentarios: