Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

12 septiembre 2015

Finalista 14º Edicion Zirkuitua

¡LO CONSEGUI!


Un proyecto que si bien en su dia me parecia imposible, y que tras la primera mendi martxa me plantee seriamente, a dia de hoy, cuando aun quedan un tres mendi martxas en Bizkaia y otro par de ellas en Iparralde, puedo decir que he completado ...


Soy finalista del 14º Circuito de Marchas de Largo Recorrido de Euskal Herria


Podia haber hecho alguna de las que quedan en Bizkaia, pero me he limitado al "minimo", es decir, 8 marchas de largo recorrido, haciendo al menos una por territorio (Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Nafarroa e Iparralde) y luego tres "extras". Y que es una marcha de largo recorrido para la federacion, pues aquella que tiene por lo menos una distacia de 40km y un desnivel positivo acumulado de +2000m

 photo zirkuitoa_zpszqym6cqr.jpg




Desde aqui un saludo a todos y todas las martxazales con los he coincidido por ahi y agradecer de todo corazon a Laura el que me haya ayudado a completar este reto encargandose de las peques todas esas mañanaS que yo andaba trotando por el monte.






Este ha sido mi calendario

Marzo 29 Aizkardiko Ibilaldia - Gipuzkoa



Abril 19 Andoaingo Ibilaldia - Gipuzkoa



Mayo 9 Sakanako Ibilaldi Handia - Nafarroa


Mayo 17 Gasteiz MT Mendi Ibilaldia - Araba



Junio 14 Bermeoko Muga - Bizkaia




Julio 4 Zuiako Bira - Araba



Julio 19 Xareta Oinez - Iparralde


Septiembre 5 Karrantza Harana - Bizkaia



Algunas curiosidades de mi participacion...
El primer monte al que subi fue el Mendikute, y el ultimo ha sido el Pico Ranero (o Pico del Carlista).
La martxa mas larga y con mayor desnivel ha sido la de la Sakana (aunque la mas larga y dura es la del Ganguren, la Hiru Gurutze).
La mas dura, para mi, sin duda, la primera, la de Aizkardi. Ese dia sufri en el monte como no he sufrido nunca.Aprendi muchas lecciones.
La mas bonita, le mejor organizada...Bueno, hay de todo... Me gusto mucho la de la Sakana y la del CM Gazteiz (todos los años cambian de recorrido). A la de Zuia, que ya he hecho otras veces le tengo un "cariño" especial. Y la de Bermeo, el rapel, pasar por la playa de "Arribolak"y el andar por el cabo Matxitxako tambien me parecio espectacular.
Los oparis, pues de todo, desde calcetines en Sakana, a camiseta en la martxa de mi club el C.M. Gazteiz, las conservas en la de Bermeo, la cantimplora de la martxa de Zuia, o la manta de Karrantza.

Pero lo mejor de todo, los organizadores y voluntarios por estar ahi y hacer mas llevaderas nuestras pequeñas "palizas". ESKERRIK ASKO!


En resumen, que desde aquel 29 de Abril hasta el pasado 5 de Septiembre he recorrido mas de 300km y he acumulado un desnivel positivo de +15.000m por las montañas de Euskal Herria.

Ahora toca buscar otros retos y cumplir otros objetivos. Hasta la proxima!

2 comentarios:

txauen dijo...

Zorionak makina!!! pero se te ha olvidado dar gracias a los g....s, tanto nos ayudan ;-)

Liber dijo...

Cómo funciona esto de las marchas de largo recorrido??

Zorionak!