Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

20 septiembre 2015

Skoda Triathlon Series 2015 Getxo - Mi primer triathlon

Para escuchar:


Bueno, pues ya la hemos vuelto a liar... Si no teniamos suficiente con las mendi martxas, con el running, la Behobia, las medias maratones... Veeeeeenga, vamos a darle al Triathlon!!!

Antes de nada agradecer al "Supporter Girl Team" el que este ahi para que yo pueda entrenar y participar en estas "locuras". La peque ni se entera, la mediana flipara con su aita que hace esas cosas de ir a correr y tal, y la mayor... ahi esta, aguantando a las otras dos y dandome cobertura. Gracias Pepis! ;)

 photo IMG_5418_zpspzksatrj.jpg

El tema del traithlon era algo que ya me rondaba hacia tiempo, pero el tema de la natacion no me terminaba de convecer... Lo de la bici (aunque hasta dos semanas antes del trithlon no tenia bici de carretera) y el correr no me daba "miedo", pero nadar... Y sobre todo en el mar, pues ya es otra historia.
Se podia hacer por relevos y la idea era buscarme alguien para el sector de la natacion (algun fichaje ya tenia, pero no terminaban de animarse), pero como no fue posible, pues nada, yo solo! Y la prueba elegida fue un triathlon de las Triathlon Series de Skoda. Esta cerca de casa, se puede ir en Metro (porque tampoco tengo enganche-baca para llevar la bici ) y la opcion elegida, era "popular" (lease asequible).

Habia tres opciones, el triathlon olimpico, el sprint y el supersprint. Yo elegi el supersprint (350m nadando, 9,5km en bici y 2,5km corriendo). Se que puede sonar a "poco" y de hecho mi idea era haber hecho el sprint (750m nadando, 19km en bici y 5km corriendo), pero para nadar 750m en el mar hay que entrenar. En la piscina 750 se hacen "facil", pero en el mar, con mogollon de gente alrededor, que te salpican, que no puedes respirar a gusto... quita, quita... vamos a quedarnos con el supersprint.
Y es que encima la peña va a saco! No es como una carrera de running o una mendi martxa donde vas "regulando", aqui sales del agua medio mareado por el tema respiracion y con el corazon a 200 y tienes que ir corriendo a ponerte las zapatillas de bici, cuando acabas con la bici, ponte los calcetines y las zapatillas y sal corriendo... Vamos, que no hay descanso ;) Y eso que yo iba sin neopreno, porque el quitartelo ya tiene que ser todo un show (lo dejaremos para la temporada que viene)

Y lo que realmente me interesaba era probar el tema de las transiciones, de como iba eso de ponerse las zapatillas de andar en bici (era la primera vez que andaba con pedales automaticos + bici de carretera), el tema de la natacion, el usar o no calcetines para correr (unos me recomendaban que para 2,5km no, otros que si...). Y algo muuuuy recomendable, el tema del tritraje + cinturon para el dorsal. Te olvidas y solo tienes que preocuparte de cambiar de calzado;)

 photo IMG_5416_zpsx9vc2agk.jpg

Vamos con alguna foto...
Como es habitual, se empieza con el agua... La temperatura del agua era perfecta y se me hizo mas corto de lo que me pensaba... No se si habria 350m...(yo veia las boyas muy cerca de la orilla)
 photo getxo-supersprint-natacion_zpscunuzjjy.jpg

Saliendo... medio mareado y con el corazon que se me salia por la boca...
 photo skoda-triatl-n-series-getxo-1058035-29705-650-low_zpsuntljdbj.jpg


Salimos del agua, y aunque lo parezca, no era un triathlon femenino... Gracias Amaia por la foto!
 photo IMG_5393_zpstkwxzbts.jpg

Las transiciones...
 photo getxo-transiciones_zpsipxfpgbk.jpg

De la bici no hay fotos, pero este era el recorrido...
 photo getxo-supersprint-ciclismo_zpsbziqzybk.jpg

Y es impresionante ver todas las bicis en el box...
 photo 20092015081839_zpsubzikafg.jpg


Y para acabar un poco de running..
 photo getxo-supersprint-carrera_zpsp0vin9ut.jpg

 photo skoda-triatl-n-series-getxo-1058035-29706-255-low_zpsmplpxe1m.jpg

Y al final, tras 45 minutos dandolo todo, llegamos a meta
 photo skoda-triatl-n-series-getxo-1058035-29701-1182-low_zpsme54b34u.jpg

Posicion 17 de 74 (es lo de menos...)
 photo clasificacion_zpscua5mhto.jpg

Video de la llegada

Ambiente en meta
 photo 20092015122108_zpsfulcxeiu.jpg



Este invierno habra que entrenar duro para poder hacer un triathlon sprint la proxima temporada... ;)
Hasta la proxima!

1 comentario:

Liber dijo...

Zorionak Maquina.... pareces hasta "pro" y todo!!!
Quién te iba a decir a tí hace unos años que ibas a hacer todo esto???