Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

31 agosto 2021

Trailrunning. XV. Lezamako Mugetatik




Lezamako Mugetatik es una carrera que me encanta (tambien hay mendi martxa). Desnivel asequible, terreno comodo, distancia asumible, cerca de casa, muy bien marcada... Y otros años con buenos avituallamientos, pero esta edicion por el tema COVID, deberemos hacerla en "autosuficiencia" y solo habra botellines de agua en la cima del Ganguren (km 17 aprox).

O sea que no dude en apuntarme a la que tuve ocasion... Me la tomaré como un entreno porque en verano/vacaciones no entrenas como durante el "curso", y como yo, otros muchos korrikalaris que andan preparando la Gorbeia Suzien del proximo 26 de Septiembre, para la que tenía plaza, pero que me coincide con la Bilbao-Bilbao de bici o la Hiru Handiak del próximo 9 de Octubre...

Se sale de la plaza del pueblo, martxa a las 8:30 y korrikalaris (había uno de Mallorca que ya sabeis... casualidad hay una carrera donde estamos de vacaciones... , saludos desde aqui si me lee) a las 10:00 y se tira primero hasta el Gaztelumendi para luego bajar de nuevo hasta la carretera Bi-737, y pasando junto a las instalaciones de Lezama del Athletic y las de La Gilda del Norte que patrocinaba el KV "Ziztu Bizian" (D+400 y 3km) acometiamos la ascension al Ganguren para luego bajar por el cordal y volver a Lezama.

Recorrido:
Powered by Wikiloc


Mas datos:
Zona: Txoriherri
Acceso: Lezama
Cimas: Gaztelumendi (323m), Ganguren (477m)
Distancia del recorrido : 23,8 km
Desnivel acumulado: 1008 m


Mas info:
Fotos de la prueba
Web de la prueba

Gaztelumendi
Ganguren



Vamos con las fotos (alguna son mias, y otras de Gaizka Peñafiel, disponibles en la web de la prueba):
La recogida de dorsales, camiseta y opari, en la plaza del Ayuntamiento. Bastante rapido y bien organizado.


Por el momento poca gente calentando....


Aunque luego el tema se anima...


Salida...


Preparados, listos, ya!


Se me ve ahi al fondo, a la derecha de la foto, de rojo, con el dorsal 51... ;)


Enfilamos hacia el Gaztelumendi...


El que se ve en primer termino con la camiseta negra y fucsia es el mallorquin que os comentaba...


Buzón del Gaztelumendi


Y vistas hacia el valle de Butroi... Mientras yo me paraba a tirar fotos me adelantaban los corredores, entre ellos Txauen, a toda pastilla....


Tras pasar por Olazarre,


Nos dirigimos hacia la Bi-737 y alli al fondo se ve el Ganguren


Pasamos por las instalaciones de la Gilda del Norte, y comienza el KV "Ziztu Bizian". Una gilda (o dos) ya me hubiera tomado, tanto al inicio como al final de la subida al Ganguren... A tener en cuenta para proximas ediciones.


En la subida al Ganguren, poco foto, solo cuando llegamos a cima





Y ahora, siguiendo el cordal del Ganguren, toca bajar de nuevo a Lezama...


LLegada meta (2h:45min)


Y a hidratarse y estirar...


Esto queda fuera de mi alcance... ;)


Recoger las cosas, al coche, y vuelta a casa y esperando al a edicion 2022, que si la agenda cuadra, volveremos a hacer... . Hasta la próxima!

No hay comentarios: