Disclaimer

Horarios, dificultad, material y demás informaciones de las rutas publicadas corresponden a los autores de la ascensión/excursión y se dan a modo explicativo. No son datos que se pueda aplicar a todas las personas y pueden variar dependiendo de la época del año o de las personas que la realicen.

17 septiembre 2023

Trailrunning. UTPD 2023 - 21K


Cuando estoy preparando una maraton siempre me gusta meter algo de trail para trabajar muscularmente grupos que no se usan tanto al correr por asfalto. Y en el camino hacia la maraton de La Rochelle del proximo 26 de Noviembre, la UTPD - Ultra Trail Picos de la Demanda me venia como anillo al dedo.
Es una carrera que ya conocía de haberla hecho en 2019 con Rota, y que tiene una buena bolsa del corredor, una buena organizacion y señalizacion, y que al acabar te dan patatas a la riojana, o sea que es perfecta para pasar una mañana trotando por el monte. Eso si, la de 21K, que tampoco hay que emocionarse con la "larga" de 42K.




Recorrido:
Powered by Wikiloc



Mas datos:
Zona: Sierra de la Demanda
Acceso: Ezcaray
Cimas: No aplica
Distancia del recorrido : 20 km
Desnivel acumulado: +890m


Mas info

UTPD 2023
Marulla
Ezcaray

Vamos con las fotos:
Recogida de dorsal y bolsa del corredor.


Salida/Meta. Junto al Parque Tenorio. Cuando la hice en 2019, salíamos y llegabamos a la Plaza del Conde de Torremúzquiz


Camiseta chula, calcetines muy ponibles tambien... Me gusta


Bueno, pues al lio... Vamos a alla...


Preparados, listos....


Como siempre suele ocurrir en estas carreras, hasta que el grupo se estira, puede ser un poco agobiante correr por senderos con alguien soplandote a la oreja. En esta parte del bosque se nos cruzo un ejemplar de ciervo macho con una cornamenta elegante. Pena no haberle hecho una foto...


Viendo el perfil de la carrera, hasta el km5 aprox (collado Sagastia, 1275m) era una subida continua, sin un descanso. Aqui llegando al collado.


Echar un trago de aquarius, y a seguir... Que ahora hay un tramo de bajada.


Aqui a la izda de la foto, un compi que iba con el spotify a todo trapo en el movil... Y para que voy a usar auriculares si puedo poner banda sonora a la carrera...


La excusa de las fotos (yo creo que era de los pocos que se paraba a hacer fotos) siempre va bien para recuperar un poco


Y aqui llegando al collado de Marulla (1548m), punto mas alto que alcanzaremos los del trail de 21K. Echar otro trago de aquarius, y todo bajada hasta Ezcaray


Vamos! Que os dejo ventaja para que bajando no me agobieis... ;)


A la derecha el Pico Marulla (1618m)


Y desde aqui ya si, todo para abajo... El que quiera, que me adelante. Que no tengo prisa y no quiero caerme (aunque luego terminara cayendo)


Senderos disfrutones... (en esta foto yo ya habia besado el suelo)


Vamos! A tope!!!


Y tras dos horas y cuarto cruzaba la meta. Yo nunca me llevare uno de estos, pero bueno...


Picar algo, hidratarnos, y a la ducha... que me vuelvo a casa y no me quedo a la comida


Ese "baden" para las fotos... ;)


Y camino de las duchas se me ocurre mirar... y me ha tocado premio! Bueeeeeeno, a nadie le amarga un dulce...


"Heridas de guerra"... Es lo que pasa cuando te caes bajando... Y aunque duele podia haber sido peor...(mañana lo voy a flipar... se va a poner mas morado que el traje de un cardenal)


Lo dicho, soy un "paquete" bajando... Me falta técnica y como voy con el freno de mano puesto, pues me adelanta gente que subiendo paso... Que se le va a hacer... Quizas la proxima igual me tengo que apuntar al KV ;)


En resumen, un trail muy recomendable, y que si el año que viene, me cuadra, volvere a hacer.

No hay comentarios: